GranadaiMedia, en #nuevosmediosCANT

Deja un comentario
Share
GranadaiMedia en nuevosmedioscant (vía @desplazatua)

(La foto es cortesía de @desplazatua)

En lo que menos pensábamos en los orígenes de nuestro proyecto era en convertirnos en ‘modelo de’ o ‘ejemplo de’. Sencillamente nos planteábamos una opción de supervivencia ante un panorama, el de los medios, demasiado desalentador.

Se daban muchas condiciones para poder crear un proyecto como el nuestro y creo que el agente catalizador fue el modo en que nos sobrevino el cierre del periódico para el que trabajábamos. Eso nos hizo reaccionar con rabia y fue el primer impulso.

También nos vino bien para disponer de un ‘colchón’ económico inicial con el que enfrentar las carencias de los primeros tiempos. Todavía recuerdo el vértigo y las mariposas en el estómago de ese día en que salíamos del banco tras depositar el dinero del capital social de nuestra cooperativa.

Este año nos han invitado a la Universidad de Cantabria, a un curso de verano sobre nuevos medios en el que hablamos de nuestra cooperativa de periodistas, Giro Comunicación, y de GranadaiMedia. En la presentación, hemos intentado explicar cómo lo hemos hecho. Siempre nos gusta hablar desde nuestra experiencia, porque de nuestros errores y aciertos no sólo aprendemos nosotros.

Si nuestra experiencia puede ser válida para otros, aquí os dejamos la presentación:

Y si tenéis preguntas o consultas, ¡aquí estamos!

Anotaciones al margen sobre el curso de verano de nuevos medios

Además del agradecimiento a la Asociación de la Prensa de Cantabria por invitarnos a participar en este curso, queremos trasladar la enhorabuena al Parlamento de Cantabria, en cuya sede se celebró el curso. Desde esa institución, se emitieron por streaming todas las conferencias, a las que se puede acceder desde su Videoteca: el primer día, el segundo día y el tercer día.

A nosotros nos resultó particularmente interesante la propuesta de Jot Down.

Este es el vídeo de nuestra intervención en el curso:

Por Ana C. Fuentes

Acerca de Ana C. Fuentes

Periodista nacida en Cuba y nacionalizada española. Cofundadora de la cooperativa de periodistas Giro Comunicación y del hiperlocal GranadaiMedia. Nuevos medios, modelos de negocio, emprendimiento, activismo. Por supuesto: redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *