Un buen tumblr: When you live in Granada

[ 2 ] Comments
Share

Cuando ves a los guiris cenar paella en calle Navas… Cuando bailas en el Booga… Cuando piensas en la subida del precio de la matrícula de la UGR… Cuando piensas que los estudiantes del Lucas de hoy serán los médicos del futuro… Probablemente algunos de vosotros ya lo conozcáis, pero no está de más recomendar un buen blog cuando uno se lo encuentra. En este caso es un tumblr, que no un blog propiamente dicho, dado que esta plataforma ofrece una serie de funciones que lo acercan a la dinámica de red social y que es más adecuado para fogonazos de inspiración que para sesudos textos en wordpress.

When you live in Granada

Whenyouliveingranada.tumblr.com

Es además un blog granadino y original, que poco tiene que ver con otros portales dedicados a la ciudad. When you live in Granada es uno de los espacios más ingeniosos y modernos que nos hemos encontrado, ambientado en la vida de los estudiantes de la UGR y lo que la noche nazarí les ofrece. Si es tu perfil, te vas a sentir identificado en más de uno de sus gifs.

Los tumblr no son tan populares como los blogs en wordpress o en blogger, pero ya hay unos cuántos más que celebres en España (los del Hematocrítico de Arte, Drama en el Portal o Terelookcampos, por poner algunos ejemplos). Si se han puesto de moda es por el glorioso regreso de los gifs animados (hasta Google activó hace unos meses en sus búsquedas de imágenes la posibilidad de seleccionarlos directamente) y por la fama de páginas como Buzzfeed (que acaba de estrenar su versión en castellano) en las que menos es más y el mérito está en que te partas la caja con una línea de pocas palabras.

No sabemos quién está detrás de When you live in Granada porque publica de forma anónima, pero desde aquí le doy la enhorabuena, porque ha traído a Granada el humor que funciona fuera con todas las de la ley. Podéis seguir a su autor/autora en Twitter.

Por cierto, si queréis aprovechar vuestros gifs animados a lo grande sin ningún afán de productividad, probad maxgif.com.

[Actualización] Por lo que hemos podido comprobar, este tumblr está clonado desde otro, When you live in Berlin, que se ha convertido en un modelo a seguir para otros blogs en Londres, Munich, Barcelona, Amsterdam, Santiago de Compostela… Hasta Bucaramanga. Da igual, sigue siendo un tumblr más que recomendable para todo estudiante granadino.

Acerca de Luis Arronte

Periodista nacido en Madrid, afincado en Granada desde hace un decenio. Cofundador de Giro Comunicación s. coop. and. y GranadaiMedia.com. Formador en gestión de redes sociales (community management, blogging, reputación online y otros anglicismos).

2 respuestas a Un buen tumblr: When you live in Granada

  1. Yo también lo descubrí hace poco y me parto leyéndolo. Es genial. Puro realismo 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *