Nosotros

Somos una cooperativa de periodistas radicada en Granada. Buscamos un modelo de negocio para GranadaiMedia, un medio de comunicación hipelocal. Para mantenerlo, prestramos servios de comunicación —tanto tradicional como 2.0— a pequeñas empresas, comercios e instituciones. También formamos en periodismo y redes sociales a colectivos y empresas. Tenemos vocación y voluntad de servicio.

¿Quiénes somos?

Luis Arronte Ygartua
Madrileño del 79, joven padre de familia, periodista desde 2001. Estoy acostumbrado a que me llamen por mi primer apellido, que es además el de un precioso pueblo cántabro. Experto en cultura, en música, en contenidos locales e hiperlocales, apasionado por la comunicación en nivel 2.0, obsesionado con mi iPhone. Me encontrarás en casi todas las redes sociales como Larronte. Leo, escribo y también canto, pero sólo un rato. No soy guapo. Bueno, bienparecido sí. Nunca automatizo nada, porque en el ‘social media’ también existe la artesanía. Bastará una palabra tuya para que te responda, aunque sea con un smiley.

Álvaro Calleja

Licenciado en Periodismo en la Universidad del País Vasco (1985-1990), inicié mi carrera profesional hace aproximadamente veinte años en el ya desaparecido diario La Crónica de Almería. Allí me enfrenté por primera vez a la pantalla en blanco de un ordenador desde mi propia silla giratoria. También fue allí donde comprendí que escribir no sólo era descubrir injusticias, enderezar lo torcido o iluminar lo oscuro. La escritura también es una forma de mirar y una forma de escuchar. Ayuda viajar acompañado de algunos libros y otros tantos discos.

Ana C. Fuentes
Cubano-española del  68. Me formé en Cuba (1994) pero he desarrollado mi vida profesional casi íntegramente en España (Madrid y Granada): la ciudad de la Alhambra enamora, en todos los sentidos. Peregrina digital por convicción, llegué a esto de internet en la prehistoria (1998). He seguido la evolución de la Red desde entonces y he evolucionado a la par. Me gusta conversar, compartir y colaborar. Soy experta en aprender y en enseñar lo aprendido. Estoy en casi todas las redes sociales, pero soy más activa en Twitter. Mi obsesión: contenidos de calidad y transparencia empresarial. No bebo ron: mi cóctel favorito lleva poesía, música, política y derechos humanos.

Lorena Moreno
Nací en Cádiz, aunque buena parte de mi experiencia profesional la he desarrollado en Granada. Me apasionan los temas sociales. Tiendo a acercarme a la realidad desde perspectivas dispares, colocándome en la piel de sus protagonistas. Detesto el pensamiento único, los dogmas y los prejuicios. En mis textos trato de cuestionarlo todo, incluso a mí misma. No concibo el periodismo disociado de la literatura. De la literatura, me quedo con la ironía, el sarcasmo y la crítica. Del periodismo, con la investigación. Muchos me definen como utópica porque me resisto a creer que las cosas no puedan cambiarse. No creo en las causas perdidas.

Rocío S. Nogueras
Granadina de nacimiento y de sentimiento, periodista y comparatista, mi especialidad es desnudar textos para descubrir nuevos sentidos y construir historias a partir del análisis. Amante de la literatura y la crítica literaria, no entiendo un reportaje sin la mirada personal de quien lo escribe, y aunque soy consciente de que no existe la objetividad más allá de los objetos, procuro diluir mi presencia en la noticia para que sean las voces de otros las que hablen. Me incorporé recientemente a la maternidad y, desde entonces, creo firmemente en el amor a primera vista. Me aburre la belleza en serie, cuestiono casi todo lo que se da por sentado y rara vez llego a una conclusión definitiva. A pesar de ello, continúo mi búsqueda incesante de un centro de gravedad.